Fiestas

Semana Santa


Ávila ha sido comparada muchas veces con la ciudad de Jerusalén. Las semejanzas están en la elevación de Ávila sobre el montecillo que la hace emerger sobre el valle Amblés; en la muralla que la cerca con la vigía permanente de sus noventa torres; en la preeminencia de sus iglesias y sus monasterios, que la pregonan ciudad sacra; en sus calles ascendentes y quebradas; en el halo religioso de su historia y de sus gentes. No es fácil olvidar a Jerusalén, cuando desde el poniente, con luz de atardecer, contemplamos la ciudad castellana.

Por eso, es Ávila buen marco para celebrar los misterios religiosos en el dramatismo de la Semana Santa, con su exigencia de austeridad y silencio.

El ámbito de los templos románicos y góticos abulenses, las fachadas pétreas de las casas señoriales y las celosías de sus conventos hacen de Ávila lugar preferente para adentrarse en la contemplación renovadora de hechos lejanos y de actualidad perenne.














Mercado Medieval

El Mercado Medieval de Ávila se celebra haciendo coincidir el primer día de su máxima actividad con el primer viernes del mes de septiembre, una regla de fijación de fechas  que permite saber no sólo que este año ese espectacular fin de semana festivo caerá en los días 6, 7 y 8 de Septiembre, sino cuándo tendrá lugar a partir del 2013.


Avila en Tapas
Si hay un lugar donde salir de tapas se convierte en un inmenso placer, ese sitio es Ávila.

En cada uno de sus bares, mesones, restaurantes, una tradición que se sigue a rajatabla es acompañar cada consumición con una buena tapa.



Tal es la dedicación que los establecimientos de restauración abulenses dedican a la tapa que todos los años se celebra el evento "Ávila en Tapas", donde cada establecimiento saca lo mejor de si mismo para ofrecer a sus clientes los aperitivos más selectos.

Es una tradición ir de bar en bar degustando las tapas que cada lugar ofrece y votar por la que más haya gustado. Al final de estas jornadas gastronómicas, se elige el establecimiento ganador de la edición de "Avila en Tapas"


Fiestas de Santa Teresa
A mediados del mes de Octubre, Ávila celebra sus fiestas patronales en honor de Santa Teresa de Jesús.

Con numerosas actividades culturales, religiosos y berbenas populares, Ávila se engalana.