Mirador de la Cuesta del Encinar



En la provincia de Ávila, a sólo 10 km de la capital, se encuentra Mediana de Voltoya, pequeño pueblo castellano ideal para retirarse de los agobios y el estress de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad del ambiente rural y del contacto con la naturaleza.

Iglesia de Mediana de Voltoya


Perfectamente comunicado con Avila y con Madrid, a donde se llega en 50 minutos, en este pueblo podemos encontrar las el Mirador de la Cuesta del Encinar.

Nuestros apartamentos turísticos en el medio rural son de tres casas con todas las comodidades para poder pasar unas vacaciones o fines de semana de tranquilidad y relajación.
 
Con capacidad de 2 a 16 personas disponen de:
habitaciones completas, cocina totalmente equipada, salón comedor con TV y DVD, colección de juegos, bañera de hidromasaje, jardín con barbacoa, sala de juegos (futbolin, maquina de dardos)

Ideal para disfrutar de la naturaleza de la zona, de la recolección de setas, senderismo por montes de encinas, avistamiento de aves, etc.

A destacar su cercanía con ciudades Patrimonio de la Humanidad: Ávila a 5 minutos, Segovia a 30 minutos, Salamanca a 50 minutos.

¡Y la Sierra de Gredos a 30 minutos!

Entrada


Recomendado por Top Rural.




Jardin


Piscina






Amplia cocina con salida al jardín



Habitación

Salón


Habitación

Habitación
Sala de juegos (Futbolín, Dardos, ....)

Vista de Mediana de Voltoya.
















18 comentarios:

  1. Bienvenidos al Blog de las Casas Rurales del Mirador de la Cuesta del Encinar de Mediana de Voltoya.

    Para todos aquellos que os asomeis al mundo rural a través de nuestras casas, muchas gracias y que paseis una buena estancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado verano estuve alojado en estas casas junto a mi familia, eramos cuatro y la verdad que nos encontramos muy bien.
      Aprovecho que he visto el blog para agradecer a David el buen trato dispensado y su amabilidad.
      Recomiendo la visita a Avila, que está al lado. No conocia esta ciudad, yo soy de Barcelona, y me encantó, tanto por lo bonita que es, con mucho que ver (iglesias, calles, palacios, muralla, etc) como por la amabilidad de la gente.
      Si puedo volveré.

      Eliminar
    2. Cuando el pasado puente de mayo estuve con mi chica y otra pareja, no tuve ocasión de compartir nuestra maravillosa impresión sobre nuestra estancia: el pueblo de Mediana tranquilo y acogedor a un paso de Ávila, el trato de David exquisito y cercano, la casa impecable, todo a 55 minutos de Alcorcón ( Madrid), volvemos en breve (habrá algún pincho abulense q no probamos)
      lo recomiendo

      Eliminar
  2. He pasado un fin de semana en Mediana en las casas de David y he estado de maravilla. Muy cerquita de Avila y en un pueblo muy acogedor. He disfrutado de los paseos por el campo, de las tapas de Avila y des sus monumentos, y de la confortobalidad de la casa rural. Mi novia y yo somos de Sevilla y si volvemos por la zona intentaremos alojarnos aqui otra vez. Muy bien todo.

    ResponderEliminar
  3. He estado un fin de semana con amigos en estas magníficas casas rurales.
    Lo pasamos en grande, la verdad.
    Muy recomendable para fiestecillas de amigos.
    El pueblo muy bien, muy tranquilo, al lado de Avila y recomendable para andar por el campo.
    La próxima fiesta repetimos.

    ResponderEliminar
  4. Trankilo y divertido
    B.D.

    ResponderEliminar
  5. He estado en esa casa, y mi opinion no es buena respecto a ella, sobre todo por la higiene. Ya puse un comentario, una critica al propietario, para que solventara ese problema, y cual es mi sorpresa que en vez de agradecerlo y decir que pone soluciones va y borra los 3 comentarios que no eran positivos o hablaban mal de la casa. Solo por eso opinaré lo mismo en todos los foros posibles, que sepa la gente lo que se va a encontrar en la casa. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado el fin de semana anterior en estas casas y estuvimos muy bien. Cerquita de Avila y en un pueblo muy tranquilo. Disfrutamos de la naturaleza paseando por los alrederores y cogiendo alguna seta. Las casas estaban bien cuidadadas y con una buena higiene. Eso es lo que yo encontré. De ser cierto lo que indicas, parece que sí que lo han tenido en cuenta y lo han solucionado. Nosotros eramos cuatro personas y todos muy contentos.

      Eliminar
  6. Hemos estado cinco dias en estas casas rurales y lo hemos pasado muy bien. Eramos tres parejas y dos niños, ocupamos dos casas y estuvimos genial. Todo Ok, el entorno, la distancia con Avila, el pueblo, las casas, la higiene, la gente, todo... Volveremos

    ResponderEliminar
  7. Alguien podria decirme cuantos baños tiene el mirador de la cuesta del encinar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hemos pasado un fin de semana estupendo en dos de los chalet. Eramos 8 adultos y 8 niños, habia espacio suficiente para todos, las casas estaban muy limpias, y disponia menaje para todos. Muy cerquita de Avila. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola,me podéis resolver una duda? Estoy entrando en la página para ver ofertas,somos 4 personas,pero me salen ofertas de casas con muchas camas.Si la reservo tendría que compartirla o sería para nosotros?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Vacaciones 12-15 agosto 2016.

    Hemos pasado el puente de agosto en las casas de David. Hemos estado 9 adultos, 2 niños y 2 bebés.

    En general todo ha estado bien, pues las casas cumplen con la higiene buscada y la comodidad (en casi todo).

    Hay que decir, que por ejemplo la piscina no se encuentra en las delimitaciones de la casa, sino a un lado (es decir, hay que salir de las casas), pero sin problema.

    Como recomendación, estudiaría una posible unificación de las viviendas (con una puerta que las comunique por ejemplo) para visitas de grupos grandes como el nuestro.

    Y lo que sí cambiaría sin lugar a dudas, es el sofá rosa, pues quizás sea el punto mas negativo que dar (sucio, viejo e incómodo).

    Eso si, que esto sirva para mejorar, pues la verdad es que si en mis manos queda, volvería con agrado ante la tranquilidad que hemos tenido y las facilidades que David nos ha dado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hace dos semanas estuvimos en la casas de David. La piscina aunque no esta dentro de la casa no hay problema con ella. La casa estupenda y el servicio encantador, hay un problema nosotros hemos ido para estar tranquilos nos hemos encontrado con que llegaba un ruido insoportable de un taller que hablando con unos vecinos nos comentaron que era ilegal. Era una especie de herrería, el ruido tanto el sábado como el domingo insoportable. Si tenéis suerte el sitio seria maravilloso sin el ruido de la herreria.

    ResponderEliminar
  13. la atención del dueño exquisita.el pueblo y su gente fenomenal.ubicacuión estupenda...eso sí...limpien el polvo de la casa q soy alérgica y apenas podía respirar...la decoración obsoleta,aunque es lo de menos. el patio mal cuidado...hay mucho q mejorar q cuesta mucho ganar el dinero xa disfrutar de unos dias y gusta encontrarse con las cosas bien.

    ResponderEliminar
  14. Hemos estado unos días por el puente el pueblo una maravilla, estupendo la casa sucia y las sabanas en fin, el sofá de la entrada bastante malo. El problema viene del ruido que viene y va con el viento, uno va a descansar y estar escuchando el ruido de una radial no es lo más adecuado.Sino fuese por este ruido y por la suciedad, la casa sería fabulosa.

    ResponderEliminar
  15. Hemos estado el pasado de semana en estas casas. Eramos 4 adultos y 4 niños. Hemos estado muy a gusto, la casa bastante confortable, muy limpia. Y desde luego ideal para descansar. Ibamos con un poco de miedo porque habíamos visto comentarios de que había mucho ruido, pero no hemos encontrado nada de eso. Al contrario, hemos disfrutado mucho de la tranquilidad del lugar.

    ResponderEliminar